lunes, 9 de mayo de 2016

Los nuevos radares de nueva generación

La DGT hoy en día sigue aumentando el control de los coches en carretera, y a causa de ello, está implantando nuevos radares de última generación capaces de detectar todo tipo de infracciones aparte de los excesos de velocidad.

El plan de la DGT para 2016 tiene como objetivo desplegar hasta 300 radares por todo el país antes de que termine el año, con 35 de estos en Madrid y 29 en carreteras secundarias de Andalucía.

En estos radares de última generación, destacan dos: Traffic Eye y Multaradar C.

-Traffic Eye: Este aparato, es capaz de detectar el modelo y color del coche, saber si el conductor está utitlizando el teléfono o si lleva el cinturón de seguridad puesto. Y no sólo eso, Traffic Eye es capaz de detectar infracciones de circulación en una zona limitada o de estacionamiento.

También incorporan una cámara de 5Mpx y poseen una conexión inalámbrica que conecta con los centros de control de tráfico. Poseen un diseño ligero y compactom que permite instalarlos en cualquier coche o moto.

La distribuidora de Trafic Eye en España, Tradesgur, menciona que se han instalado más de 150 de estos sistemas a nivel nacional.

-Multaradar C: Este radar sólo controla los excesos de velocidad, pero posee un alcance muy superior al que estamos acostumbrados. Este modelo es capaz de detectar infracciones de velocidad en seis carriles diferentes.

Este radar es muy difícil de detectar por la mayoría de dispositivos antiradar, ya que emite ondas de alta frecuencia a poca potencia.

Morpho

Este todavía no ha llegado, pero no tardará en salir a la luz. Morpho, el fabricante francés, está desarrollando Mesta Fusion, que sería el primer radar inteligente, capaz de saber si se ha saltado un semáforo, una línea continua, las distancias de seguridad, si hay alguna luz fundida, etc.

Este radar tiene un sensor de 36 Mpx y es capaz de seguir hasta 32 vehículos en 8 carriles diferentes, teniendo un alcanza de 200 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario