martes, 5 de abril de 2016

El gran problema del Tesla Model 3

El nuevo Model 3 diseñado por Tesla, es ya oficialmente el auto eléctrico más barato de la compañía con el cual planea conquistar el mercado. Este coche que cuesta unos 35.000 dólares, tiene casi tanta potencia como un Model S o un Model X.  Pero este Model 3 tiene un gran fallo de diseño.

El aspecto del Model 3 es algo que ha sorprendido a muchos. Como por ejemplo la parte frontal, que es completamente cerrada, la cual muchos critican, pero que también fascina a otros muchos. Por dentro, también se ve bien. Cuenta con una pantalla táctil cuadrada y grande en medio del tablero, y suficiente espacio para que cinco personas vayan cómodas.

El problema de este auto, está sin embargo, en el maletero. En unos de ellos.

Al igual que el modelo anterior, el Model S, este coche también cuenta con dos maleteros: uno frontal y uno trasero, todo gracias al pequeño motor eléctrico.

Si se levanta el capó, te encontrarás con un muy amplio maletero en donde normalmente estaría el motor y demás componentes mecánicos. Pero te encontrarás con esto si levantas el maletero trasero:



La forma de este maletero es de todo menos práctica.  Debido a la forma en la que el techo se extende de forma continua, se ha tenido que sacrificar los práctico por el diseño, lo cual no suele ser del agrado del público. Al final es preferible hacer unas pequeñas modificaciones al aspecto del techo con tal de que el maletero se vuelva útil y se puedan meter maletas grandes.

El Model 3 apuesta por un diseño con un cristal continuo y único, sin ninguna línea o división para "romper" su aspecto. Se ve bastante bien, pero a cambio, arruina el maletero trasero casi por completo. Este es un fallo de diseño industrial que ya ha ocurrido con muchos otros vehículos, y del que la gente se ha quejado mucho.

A diferencia del Model S de esta compañía, que lo hizo muy bien, dejando no sólo abrir la compuerta, sino también el cristal trasero por completo, para dar acceso absoluto a este maletero, que puede hacerse incluso más grande plegando los asientos de la fila trasera.

Lo bueno es que todavía quedan casi dos años hasta que empecemos a ver este Model 3 circulando por las calles de distintos países, lo que con un poco de suerte, querrá decir que los diseñadores de Tesla darán su brazo a torcer y harán el cambio necesario para salvar al pobre maletero trasero.

Y si os ha gustado esta entrada, no olvidéis echar un vistazo a esta otra ¿Qué conductores sufren mayor número de accidentes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario