lunes, 22 de febrero de 2016

Combustión interna, motor de 2 tiempos.

Junto con el motor de 4 tiempos, tiene cuatro fases solo que estas están realizadas en 2 tiempos.
En un motor de 2 tiempos se produce una explosión cigueñal en cada vuelta que este da.Sin embargo el motor de cuatro tiempos tiene su explosión cada dos vueltas, lo cual significa que la misma cilindrada se genera con mayor potencia, pero también un mayor consumo de combustible.
Los motores de dos tiempo se han ido sustituyendo por los de cuatro, aunque aun se siguen usando para ciclomotores de motores pequeños, motocross o motos de enduro. Este motor es mas ligero ya que se compone menos piezas que el de cuatro tiempos, son más económicos y ademas requieren un menor mantenimiento, sin embargo provocan un mayor desgaste.

La lubricación de un motor de dos tiempos va incluida en la mezcla de la gasolina y el aire( se añade aceite), esa es la cauda que sea mas contaminante con el medio ambiente.

El primer tiempo.
1º Admisión-Comprensión:En un motor de dos tiempo es el pistón que con su movimiento abre la admisión de la mezcla., a la altura del cárter, y el escape de los gases quemados, a la altura de la cámara de combustión. Es por eso, que la admisión y la comprensión se realizan al mismo tiempo.En el primer tiempo el pistón va del cárter hasta la culata. En su desplazamiento succiona la mezcla de aire, gasolina y aceite que se encuentra en su parte inferior, al mismo tiempo se encarga de comprimir la mezcla de la admision anterior en la parte superior.
El segundo tiempo
2º Combustión- Escape:El segundo tiempo comienza con el pistón situado en su punto muerto superior, comprimiendo al máximo la mezcla de gasolina, aire y aceite, lo que hace chocar sus moléculas más rápidamente y aumentar considerablemente la temperatura de la mezcla.
Es en ese momento cuando la bujía genera una chispa que incendia la mezcla provocando su combustión. Esta explosión hace mover violentamente el pistón hacia abajo, transmitiendo el movimiento al cigüeñal a través de la biela, y con ese movimiento deja abierto el escape por donde son liberados los gases recién quemados.
Pero hay más, en ese movimiento descendiente el pistón empuja la mezcla nueva que había entrado en su anterior subida, y al bajar transfiere la mezcla del cárter a la cámara de combustión, preparando así el proceso para volver a comenzar de nuevo en el primer tiempo anteriormente descrito.



A la izquierda motor de 2 tiempos.

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