jueves, 28 de abril de 2016

Qamfree, el motor chino que revolucionará la industria

En este salón de automóvil de Pekin de 2016 Qoros Auto no sólo va a mostrar su nuevo coche eléctrico, sino que también su cooperación técnica con Christian Von Koenigsegg, fundador de Koenigsegg. Con esta coolaboración, se busca taer al mercado un motor revolucionario QamFree.

Con la patente FreeValve y el apoyo tecnólogico que posee Christian von Koenigsegg, este nuevo motor se presenta como una revolución para el tradicional motor de combustión interna.

Aparte de todas las excentricidades ténicas que nos presenta, también se ha hecho un hueco al apartado mecánico añadiendo sistemas como el Direct Drive que debutó en Regera.

Con el nombre de Free Valve, Koenigsegg habla de un sistema en el que han trabajado durante años y que busca eliminar el árbol de levas, y poner en su lugar un conjunto de actuadores y resortes neumáticos controlados electrónicamente, para así poder abrir y cerrar cada válvula de forma individual.

Según la teoría, esta tecnología debería aumentar significativamente la potencia, el ahorro de combustible y el par.

En lugar del tradicional árbol de levas, este sistema permite más libertad para el desarrollo y diseño del motor de combustión. Comparándolo con los motores de siempre, el motor QamFree alcanza mayores potencias, menos emisiones, menor consumo de combustible y un tamaño de motor mucho más compacto con menor cilindrada.

Durante los más de cien años del desarrollo del automóvil, la innovación técnica de los motores nunca ha parado. El árbol de levas controla la apertura y cierre de la válvula de escape y admisión.

Básicamente, con el motor de QamFree, se cambia la tecnología tradicional de control de válvulas para poder conseguir un control independiente de cada una.

Según los desarrolladores dicen, se puede reducir de forma significativa el consumo de combustible. Con la misma cilindrada de 1.6L, se debería poder reducir el consumo en alrededor de un 15%. La mecánica también consigue reducir el tamaño, número de piezas y el peso del motor. Esto ayudaría mucho a mejorar las emisiones.

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