martes, 15 de marzo de 2016

¿Cuan resistentes son las alas de los aviones?

Es una pregunta hecha por muchas personas, probablemente siendo una gran mayoría de estas aquellas con pánico a poner sus vidas en manos de estos titanes de hierro que surcan los cielos a muchos kilómetros por encima de la tierra gracias a sus alas. Cuando estás volando, pueden verse desde la ventanilla estas alas de los aviones, que pueden parecernos endebles y brindarnos pensamientos inquietantes. Pero la ingeniería de estas y estudios hechos al milímetro nos aseguran que no van a dar ningún problema. Las aeronaves modernas pasan por intensivos controles desde el momento en que se planifican y que continúan durante la fase de creación y montaje de estos. Controles también focalizados en las alas de los aviones. Las alas de los aviones son sometidas a exhaustivas pruebas que sobrepasan la realidad y dureza que estas podrían sufrir debido a contratiempos meteorológicos. Por poner un ejemplo, el Airbus 350 durante su fase de testeo, pasa por pruebas de resistencia y rendimiento que lo someten a una presurización equivalente a la que sufriría si fuese al espacio. Otra de las pruebas a las que se someten las alas y la propia aeronave en general, es la exposición a temperaturas variadas desde los -50 grados Celsius hasta los 50 grados. Otra más, es probar a hacer vuelos con la carga muy mal repartida o inundar la pista de aterrizaje con agua simulando las peores condiciones de aterrizaje posibles. Al igual que se realizan despegues en condiciones extremas para calcular los índices y límites de maniobrabilidad. Cada vuelo es también diference, por eso es responsabilidad de las aerolíneas realizar profundas revisiones continuas entre vuelos, aparte de cumplir las labores de mantenimiento necesarias para garantizar unos futuros vuelos seguros. Como dato las alas de los aviones son sometidas a una carga 1,5 veces mayor que la que jamás tendrán que soportar cuando entren en servicio. Más o menos equivalente a 2500 toneladas en mucho casos, y gran parte de ellas pueden soportar ángulos de 45-501 pefectamente. Esperamos que esta información te tranquilice y te haya resultado interesante.

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